Seguro que no soy la única a la que le ha pasado: le cuentas a alguien que tienes celiaquía y te dicen “¡Ay, pobre! ¿Y ahora qué vas a comer?”. La verdad es que hace no muchos años aún era complicado encontrar opciones variadas y atractivas en el mercado, sobre todo para los que tenemos unas costumbres alimenticias basadas en el mundo con gluten. Sin embargo, la oferta y la calidad de los productos específicos sin gluten ha crecido exponencialmente, por fortuna. Cuando estuve en el evento bloguero de Schär tuve la suerte de probar los nuevos Snackers de Schär, ¡y qué ganas tenía de que llegaran a España! Por fin están aquí, así que hoy os traigo una propuesta molona.

Para todos aquellos que no saben qué daros de comer, para esos días a media mañana en los que os entra un hambre voraz mientras estáis dale que te pego al ordenador, o para esas tardes de terracita y cerveza o infusión, os traigo no sólo una, sino nueve propuestas de aperitivos entre horas increíblemente sencillos.

En todos ellos os propongo el queso fresco como base común, para que tengan un lenguaje uniforme y la mezcla de sabores sea lo más equilibrada posible. El resto de las propuestas os las cuento tras el vídeo. ¡Dadle al play!

¡Ya veis que las propuestas no pueden ser más sencillas! Recordad usar siempre que podáis productos de temporada. Ahora que llegan las frutas de primavera, yo he usado las últimas mandarinas, pero si ya conseguís melocotones, ¡mucho mejor!

Otro truco importante es el uso de queso fresco en lugar de queso de untar. Para empezar, es más sano. Y, además, no se reblandecerán los Snackers si tardáis un poco en comerlos.

Estas son mis propuestas:

  • Tomate y orégano.
  • Aguacate y sésamo.
  • Nueces y canela.
  • Mandarina.
  • Plátano.
  • Nísperos.
  • Frambuesas.
  • Arándanos.
  • Fresas.

Además, a todas las frutas les he puesto un poquito de cacao puro en polvo. También os valdría chocolate rallado, y si puede ser con un contenido de cacao superior al 80-85%, ¡mejor!

¿Decidme si no es una idea genial para que adultos y peques comamos fruta de formas diferentes? :)

Los Snackers de Schär los podéis encontrar ya en cualquier superficie que tenga productos de esta marca, aunque no me extrañaría que lleguen antes a tiendas especializadas que a las grandes superficies.

snackers-schaer-singlutenismo

Colaboración.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

error: