croissant-schaer-singlutenismo

Una de las mayores decepciones que me he llevado en el mundo sin gluten fueron los primeros croissants que compré.

Ni siquiera los compré cuando estaba recién diagnosticada: aún pasaron 2 años hasta que, en el 2012, compré mis primeros croissants.

Y también era muy consciente de que eran industriales y no artesanales. Ni siquiera los esperaba muy tiernos. De hecho, me los compré para comérmelos tostados con jamón y queso. Y no me importó que fueran pequeños. De hecho, esa era la idea.

Durante mi vida precelíaca, cuando teníamos algo pequeñito que celebrar, como un santo, el final del trimestre escolar o un partido de balonmano ganado, hacíamos una cena un poquito más especial que las habituales, pero no tanto como la de un cumpleaños. Cuando la celebración era mía, yo muchas veces me pedía croissants de jamón y queso, que los hacíamos al horno y quedaban exquisitos.

No sé qué ocasión especial me llevó a comprar aquellos croissants y yo, en toda mi ingenuidad, pensé que iban a estar ricos.

Estaba apelmazado, crudo, duro e incomible.

Y, por suerte, esos tiempos de oscuridad celiaquil han quedado muy, muy lejos.

Hoy en día encontramos en el mercado un montón de productos con unas características organolépticas buenísimas.

En cuanto los nuevos croissants de Schär llegaron a mis manos, supe enseguida cuáles serían mis croissants de celebración a partir de ahora.

croissant-schaer-singlutenismo

Siempre que pruebo un producto nuevo me aseguro bien de probarlo en todas las presentaciones posibles para darles el visto bueno. ¡Y vaya si les doy el visto bueno a estos!

Quedan geniales tanto recién abiertos como tostados (al horno o en tostadora) y dándoles un toque en el microondas con mi súpertruco calentador.

No lo conocéis???

En realidad, tenemos dos versiones:

  • Envolver el bollo en papel de cocina humedecido y calentarlo unos segundos al microondas, hasta que quede blandito.
  • Poner el bollo en el microondas tal cual con un recipiente con agua al lado.

¡Queda genial!

croissant-schaer-singlutenismo

También lo he untado con crema de cacao y avellanas y va perfecto.

¡Ah! Y sí: lo he mojado en leche con cacao calentita: absorbe y aguanta el tipo maravillosamente.

Quizás la única manera en la que pueda resultar un poquitito más seco sea comiéndolo tal cual sin rellenar ni nada. En ese caso sí que os recomiendo un toque de microondas o acompañarlo de una bebida. Pero en el momento en el que lo rellenamos, lo calentemos o no, queda perfecto.

Además, son sin aceite de palma y vienen en paquetes de tres en tres, ¡ideales para los viajes!

croissant-schaer-singlutenismo

¡Yo tengo clarísimo lo que voy a cenar esta noche!

Además de la crema de verduras de todas las noches, este croissant con tomate y aguacate me está esperando pacientemente.

Y me preguntaréis qué tengo que celebrar hoy para pegarme semejante festín. Pues bien, es que mañana empieza nuestra nueva edición de talleres online, con tres talleres nuevos maravillosos (además de los de pan de siempre): el de navidad, el de bollería y el de masas saladas.

¡Qué ganas tengo! Aún estáis a tiempo de apuntaros, si os lo estabais pensando. Recordad que podréis hacer los talleres a vuestro ritmo desde mañana hasta la eternidad: ¡el acceso es permanente! Podéis elegir vuestro taller y apuntaros haciendo clic aquí.

Hasta entonces, me voy a dar mi merecido homenaje, que ha sido un mes de muchísimo pero que muchísimo trabajo para tenerlo todo listo para vosotros!

croissant-schaer-singlutenismo
Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

error: