Queridos Reyes Magos:

No sé si os enterasteis de la que se lió con mi carta a Papá Noel. Le pedía unas cuantas cosas para los celíacos, y se ve que me dejé varias en el tintero porque son muchas las personas que me han escrito con sus propios deseos.

Como teníamos el as los reyes magos en la manga, aprovecho para enviaros desde aquí las peticiones de estas personas y que haremos extensibles a todos los celíacos.

Lo primero que me gustaría pediros es que protegierais a nuestros peques celíacos. Estamos todos muy orgullosos de ellos por lo responsables que son con su dieta y lo bien que se defienden sin la ayuda de ningún adulto. Pero algunos de ellos son aún muy pequeños o todavía están empezando en el mundo sin gluten y en muchos casos no depende de ellos que les hagan su comida bien. Traedles herramientas tanto a ellos como a las personas que los tengan a su cargo para que ninguno de nuestros pequeños celíacos se contamine jamás.

Por favor, repartid dosis extra de apertura de mente entre aquellas personas que no nos terminan de creer. Qué fácil sería todo en la vida si simplemente pudiéramos ser honestos en la vida y los demás nos lo respetaran sólo por el hecho de ser personas. Sé que muchas veces es difícil de entender que sin síntomas también nos podemos contaminar, o que con pruebas médicas negativas también podemos ser celíacos. Y que también unas miguitas de pan parecen muy poca cosa. Así que si no hay comprensión, que al menos haya cariño y nos lo respeten.

También me encantaría que nadie se volviera a escudar en el “es que es sin gluten”, ni en el “al menos tienes algo para comer”. Sé que comer ciertas cosas no es un derecho, sino un lujo, pero, por favor, que nadie nos ponga comida mala y se escude en esas cosas. Por fortuna, hoy en día hay en el mercado muchísimas opciones muy buenas para poder atendernos a todos y muy bien. Traedles a esas personas que se resguardan en la vagancia un poco más de curiosidad y ánimo, que no hace falta mucho más para cambiar las cosas.

Me gustaría pediros un poco de magia en la cocina para mis singlutenistas. Sé que muchos de ellos se frustran cuando no les sale algo bien en la cocina. Otros se sienten esclavos de la cocina porque tienen que estar preparándolo todo. Muchas veces tenemos poco tiempo y lo último que nos apetece es trabajar más. Por favor, traedles a ellos bastante capacidad organizativa, un poco de creatividad y, ya puestos, un congelador grande. Ya se lo comenté a Papá Noel y le dejaba mi amor por la cocina para que lo repartiera por ahí. A vosotros os dejo la capacidad organizativa y la perseverancia, que a mí también me salen muchas cosas mal y he aprendido a no frustrarme. Llevad estas dos cositas a todas las casas celíacas del mundo, que son de mucha ayuda en la cocina.

En cuanto a las peticiones médicas con las que empezaba mi carta a Papá Noel, quiero añadir algo más: por favor, de verdad, que nadie esté enfermo más. Que sólo sea celiaquía, que no tengamos molestias, digestivas o de cualquier tipo, aún siguiendo la dieta sin gluten. Que no se normalice eso de estar mal todo el tiempo, porque lo normal es estar sanitos y sentirnos bien. Traedle mucha salud a mis singlutenistas (y a todo el mundo, sólo faltaría!!), porque para disfrutar de la vida es primordial sentirse bien.

Eso sí: traedles también bastante de responsabilidad. Que eso de dejarlo todo en manos de los demás y no tomar las riendas de nuestra propia salud tampoco es lo suyo.

Esta noche es de magia, y yo me voy a dormir con toda la ilusión. Os dejo mis zapatos en el árbol de goma eva que tengo en casa para que podáis traer todos estos regalazos.

Muchos besos,

Dany

PD: Tenéis agua, mandarinas y aguacates en la cocina para reponer fuerzas.

avena-sin-gluten-singlutenismo
¿Te ha resultado útil este contenido?
Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

galletas-especiadas-sin-gluten-singlutenismopanificadora-panasonic-singlutenismo