Si hay alguien que nos pone en valor a los pacientes y todo lo que tenemos para aportar, ese es Pedro Soriano. Él es creador de la iniciativa FFPaciente, que cada viernes visibiliza el trabajo y las aportaciones de los pacientes activos. El episodio de hoy va especialmente dirigido a todos aquellos singlutenistas que alguna vez nos hemos sentido abandonados y también a aquellos que hemos tenido la atención merecida y que sabemos lo privilegiados que somos.

En este episodio de De tripas corazón, hablamos de nuestro papel como pacientes, de cuáles son los recursos que tenemos a nuestro alcance y de qué podemos hacer para mejorar nuestra salud, que es nuestra responsabilidad. También tratamos nuestra relación con otras personas en la misma situación y la importancia de las redes de apoyo. Veremos qué podemos hacer como singlutenistas para mejorar para todos, en mayor o menor medida, el mundo que nos rodea y os planteo abandonar esa posición tan frecuente del asociacionismo clientelista en pos de una labor de los socios más centrada en la contribución.

Pedro y yo hemos tenido tiempo de acordarnos, también, de los cuidadores, de las escuelas de salud y de varias personas que hacen un gran trabajo, como Sergio Farrais, Eli Gallego y Gloria Ortiz, todos ellos sanitarios que tienen muy presente al paciente como parte del equipo.

¡Que lo disfrutéis!

Notas del programa

¿Te ha resultado útil este contenido?
Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

error: