Hoy hace diez años que me diagnosticaron celiaquía y, la verdad, no se me ocurre mejor momento para publicar este episodio tan emotivo de De tripas corazón. Llevo siguiendo y admirando el trabajo de Marta, de Alimenta tu esencia, varios años y la ilusión que me hace tenerla en mi podcast es espectacular. Ella es psicóloga y psicoterapeuta y tanto Marta como el equipo de Alimenta Tu Esencia pasan consulta psicológica a distancia. En sus redes sociales, en su newsletter y en su podcast, Marta habla a menudo de las emociones, de cómo podemos darles espacio, de las funciones que tienen… Para mí, que estoy tan inmersa en sus enseñanzas, ya son conceptos y maneras de hablar que me resultan muy familiares y con los que conecto mucho (“conectar”, otra expresión que he aprendido de Marta). Si ya la conocíais, sabréis de lo que hablo. Pero si aún no habéis tenido la oportunidad de escuchar a Marta, os animo de corazón a que os hagáis un té o un café calentito y escuchéis con calma este episodio o, incluso mejor, que aprovechéis un paseo por la naturaleza para que Marta y yo os acompañemos.

De ella y de otras muchas personas que divulgan sobre psicología y emociones en las redes sociales (como Carlos, Deni, Sara, Marta, Bea o Marian) es de quienes aprendí a observar las emociones y lo que vienen a contarnos. Con ellos he descubierto la importancia de verbalizar las cosas, cuánto nos falta por normalizar la terapia en nuestra sociedad y lo importante que es derribar tabúes en torno a la salud mental.

Hoy, en De tripas corazón, he querido aportar mi granito de arena con este espacio dedicado a la salud mental y a las emociones en una patología crónica como son la celiaquía y la sensibilidad al gluten no celíaca. De nuevo, igual que pasó con Pedro Soriano, se nos ha quedado un podcast que no solo se aplica a los singlutenistas, sino a cualquier persona que viva en este mundo. Aprovecho para contarnos cómo viví mi diagnóstico y todas las emociones que he ido identificando posteriormente. Espero, de verdad, que el episodio de hoy os aporte mucho. Está hecho con un enorme cariño que espero que os llegue.

Y, como siempre, me reservo los últimos minutos del episodio para vuestras preguntas y peticiones. Hoy resolvemos estas cuatro:

No sé por dónde empezar, todo lo que tengo que hacer y aprender es demasiado y me abruma.

Dany, estoy cansada, no quiero lidiar más con mi suegra.

He pillado a mi hijo adolescente saltándose la dieta.

Dany, yo te sigo y te veo siempre y pienso “hace que todo parezca tan fácil”. Y luego no me veo capaz, no lo puedo evitar, es superior a mí. No consigo hacer bien la dieta y me la salto. Sobre todo fuera de casa, no tengo la fuerza de voluntad suficiente para decirle a mis amigos que esto o aquello no lo puedo comer y acabo pecando. Luego otras veces miento y digo que no puedo salir cuando en realidad no me apetece porque sé que me voy a contaminar

¿Ya estás en tu momento de calma? Genial, pues vamos a escuchar el episodio.

Notas del programa

Marta García

Instagram: @alimentatuesencia

Web y consulta: Alimenta tu esencia

 

Artículos:

El día que me apeteció comerme unas ensaimadas con gluten (y no lo hice).

Puedes encontrar el Manual ilustrado del singlutenista aquí.

¿Te ha resultado útil este contenido?
Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

error: