¿Cuántas veces has visto que se impartían talleres de cocina sin gluten y te has quedado con las ganas de ir porque te quedaba muy lejos? ¿Sigues las recetas paso a paso y, sin embargo, no te terminan de salir las cosas todo lo bien que te gustaría? ¿Quieres aprender el porqué detrás de cada paso que das en una receta para no equivocarte nunca más? Hace poco más de dos años, nació El Taller Sin Gluten: un equipo de trabajo que formo con mi compañera Raquel, de Celiaquines, a través del cual impartimos talleres, showcookings y charlas en torno al mundo sin gluten por toda España. En estos dos años y pico hemos viajado por toda la Península y, aún así, nos sabe a poco. Es por ello que de unos meses a esta parte hemos estado trabajando en algo muy especial: talleres online de cocina sin gluten.

Cursos de cocina sin gluten online

En El Taller Sin Gluten le hemos dado muchas vueltas a cómo plantearlos de la mejor forma. Queremos que los talleres te sean de verdadera utilidad, y es por ello que hemos decidido llevarlos mucho más allá de unas simples recetas.

En nuestros talleres encontrarás, de entrada, dos tipos de recursos:

  • Vídeos: tanto de teoría como prácticos, de recetas con detalles paso a paso de cada cosa que necesitas hacer para conseguir los mejores resultados. Aquí exploramos el porqué de los ingredientes y procedimientos, cómo interactúan entre sí y los errores más comunes.
  • Archivos descargables: el recetario, apuntes, preguntas frecuentes… ¡hasta la lista de la compra! Te lo hemos dejado todo preparado para que le saques el mayor partido a los talleres.

Talleres de cocina sin gluten pensados en ti

Cada uno de nuestros talleres tiene una duración de 4 semanas. El día a día de cada uno de nosotros está lleno de obligaciones y queremos que disfrutéis de cocinar sin gluten, no que lo sintáis como una carga más. Cuidando ese detalle, lo hemos organizado para que accedas a los contenidos desde que te matricules y, desde el comienzo oficial del taller, tendrás 4 semanas para desarrollarlos. Esto te dará tiempo a ver los vídeos varias veces, hacer pruebas, equivocarte, encontrar el fallo, repasar, volver a probar… Y, en definitiva, practicar, que es como se llega lejos. En esas 4 semanas tendrás tiempo de coger ritmo y rutina de hacer las elaboraciones, y cuando termine el curso la propia inercia te mantendrá practicando.

Somos conscientes de que cada persona funciona de una manera. En dos años de talleres por diferentes sitios, hemos visto que lo que a veces le viene bien a unos, no le viene tan bien a otros, así que hemos planteado dos modalidades diferentes para cada uno de nuestros talleres:

  • Talleres guiados: a lo largo de las 4 semanas, tendrás acceso directo a nosotras a través de un foro privado que compartirás con tus compañeros. En él podrás colgar tus resultados y preguntar todo aquello que quieras. Los días laborables contestaremos a todas tus dudas y te acompañaremos en cada paso que des.
  • Talleres por libre: una opción más económica si prefieres ir a tu aire. Tendrás a tu disposición todas las explicaciones de los vídeos y los descargables para que no te pierdas ningún contenido.
el-taller-sin-gluten-online

¿Dónde se desarrollan nuestros talleres?

Hemos buscado la mejor opción para nuestros talleres. Queríamos un lugar seguro para ti que, a la vez, fuera muy fácil de manejar. Es por ello que nos hemos unido a la comunidad de Classonlive.

Ya sabes que, para nosotras, tu privacidad es importantísima. Por eso hemos elegido esta página web en español cuyos contenidos están cifrados para que todos tus datos estén completamente seguros. Podrás hacer tus pagos con tarjeta de crédito o de débito, por PayPal e, incluso, por transferencia bancaria. En cualquiera de los tres casos, tus datos están protegidos por un código SSL de encriptación.

¿Qué puedes aprender con nosotras?

Ahora mismo encontrarás disponibles tres talleres, cada uno de ellos en las dos modalidades diferentes que os comentaba más arriba:

  1. Taller de pan nivel básico.
  2. Taller de pan nivel medio.
  3. Taller de pan nivel avanzado.

Hemos querido empezar con nuestros tres talleres más clásicos y demandados. Poco a poco iremos introduciendo nuevas temáticas, así que, si no te quieres perder ninguno de ellos, suscríbete a nuestra web, que ya sabes que las cosas más importantes te las contamos por ahí.

el-taller-sin-gluten-online3

¿Qué necesitas?

Como imaginarás, para poder hacer las recetas en tu casa, necesitarás una serie de utensilios en la cocina y ciertos recursos informáticos.

En cuanto a lo que necesitarás en la cocina, lo tienes todo detallado en nuestros descargables del taller. Sí será importante siempre que tengas un horno y habrá algunos utensilios imprescindibles muy fáciles de conseguir. Para hacer estos talleres hemos contado con las impresionantes instalaciones de Tescoma Elche y, allí, usamos muchos de sus utensilios. ¡Nos quedamos encantadas! Además, verás que usamos la amasadora y la panificadora de Imetec Zero Glu. Ya verás que no son imprescindibles, pero te pueden facilitar muchísimo el trabajo.

Te ayudamos a encontrar todos los ingredientes a través de nuestro descargable “lista de la compra”. En él verás que hay algunos ingredientes que se encuentran en cualquier supermercado y otros que deberás adquirir en una tienda especializada. Para ello, Celilandia ha preparado unos magníficos lotes de productos de cada taller. Sólo tienes que encargar el que se corresponda a tu taller y lo recibirás en tu casa cómodamente. Si eres de fuera de España, escríbenos antes de adquirir el taller.

En cuanto a los requisitos informáticos que necesitas, están perfectamente desarrollados en la web de Classonlive. Haz clic en el botón de abajo para verlo.

¡Estamos ansiosas de verte!

Ya ves que hemos pensado en cada detalle y preparado cada taller al milímetro. No vemos la hora de empezar a trabajar codo con codo contigo. ¿Nos vemos allí?

el-taller-sin-gluten-online4
Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

error:
vivir-sin-gluten