No puedo decir que no supiera en lo que me metía. Era muy consciente de que iba a ser muy complicado sacar adelante un proyecto como este y, además, de una manera tan poco conocida para muchísima gente. Pero, como le decía a todas las personas de mi más plena confianza unos días antes de embarcarnos en esto, había que intentarlo.

El Manual ilustrado del singlutenista acaba de cerrar su campaña de crowdfunding en Verkami con una recaudación del 141% y eso es lo que hará posible que este libro por fin se edite. Lo más increíble de todo fue que a las tres semanas de haber lanzado la campaña ya habíamos conseguido el 100% de la financiación.

Un total de 255 personas y empresas han demostrado que cada granito de arena cuenta y, sobre todo, han depositado una gran confianza en todo el equipo del proyecto. A todos vosotros, un millón de gracias por este apoyo que ha sido esencial para nuestro trabajo. Prometemos estar a la altura de tan importante misión.

mockup-mesa-caf

Por ahora, contamos con cinco empresas patrocinadoras que trabajan de manera muy comprometida por el colectivo celíaco. Son empresas de mi más plena confianza (el cual, por cierto, ea el requisito número uno para participar) cuyos productos estoy convencida de que mejoran nuestra calidad de vida, cada uno de ellos en su ámbito concreto.

  • Restaurante Meraki, en Oviedo, validado por ACEPA.
  • Restaurante italiano Al Solito Posto, en Sevilla, validado por ASPROCESE.
  • Empresa de productos específicos Dr. Schär.
  • Empresa de productos ecológicos específicos Sol Natural.
  • Empresa de bolsas para tostadora Kit Nature.

Todas ellas contarán con una reseña mía sobre sus productos y servicios que podréis leer al final del libro.

mockup-libro-abierto-ms-grande-agradecimientos

Seis empresas serán colaboradoras oficiales del libro, y también podréis encontrarlas en los agradecimientos del libro, junto con todos sus datos. Todas ellas han querido mostrar su apoyo a este proyecto y os puedo asegurar que me siento halagadísima de contar con estos profesionales.

mockup-libro-abierto-ms-grande-colaboradores

No os podéis hacer una idea de la cantidad de mensajes de apoyo, felicitaciones y cariño que he recibido en estos últimos 40 días. Os puedo asegurar que el trabajo que lleva sacar algo así adelante es inmenso, y que nos faltarían fuerzas si no fuera por tantísimo ánimo que se percibe desde todas partes del mundo.

A todos vosotros, que no sólo me habéis escrito un “Felicidades”, sino que además habéis volcado todo vuestro amor en unas palabras en un mensaje, mil gracias. Os puedo asegurar que todo ese cariño se siente muy fuertemente aquí, del otro lado, y que me llena de emoción.

Quiero agradecer muy especialmente a varias personas por cómo se han volcado continuamente en la promoción y producción de este libro:

  • A Pedro Soriano y a todo el equipo de FFPaciente. Ya sabéis que Pedro escribirá el prólogo del libro, pero es que además me han brindado una barbaridad de oportunidades y altavoces para este proyecto que son valiosísimos. Me resulta hasta sobrecogedor que un grupo de profesionales sanitarios muestre tal apoyo a este trabajo. De verdad, de todo corazón, muchísimas gracias.
  • A Natalia de Frutos, por ofrecernos su experiencia, consejos y coherencia para este libro. Naty se ha convertido en nuestra consultora oficial de diseño y, además de ser una magnífica profesional, es una maravillosa persona con un corazón enorme. Mil millones de gracias por tanta calidez, querida Naty.
  • A mi familia, que cada día me pregunta cómo va, y escucha mis picos de euforia y crisis y calman las aguas.
  • A esos queridísimos amigos, y muy especialmente a los que el gluten ni les viene ni les va, pero han comprado el libro igual porque me quieren y me apoyan.

Y, por supuesto, me debo al equipo con el que llevo trabajando desde hace meses, que a pesar de tener vidas tan complicadas y ocupadas, se han volcado en este tema con los ojos cerrados y las manos abiertas. El camino es muy duro, pero en su compañía me siento comprendida, apoyada y mucho más comprometida. Carlos, Fede, Julia: toda palabra se me queda corta para tanto sentimiento.

carlos-andujar
julia-faccio
fede-faccio
dany-faccio

Ahora mismo la máquina de producción del libro está a pleno rendimiento y esperamos poder cumplir con el calendario previsto para que a finales de mes todos los mecenas lo tengáis en vuestro poder. Os iré informando a través de la plataforma de Verkami y cada vez os llegará una notificación al correo electrónico.

Quienes no habéis participado en el crowdfunding pero queréis el libro, os podéis apuntar en una lista para que os envíe un correo con toda la información cuando sepamos los detalles de venta y distribución. Podéis hacerlo haciendo clic aquí, solo tendréis que rellenar un formulario donde me dejaréis vuestro nombre y vuestro correo electrónico.

Os dejo una vez más aquí el vídeo con el que empezó todo esto, por si aún no tenéis muy claro de qué va.

Y ahora sí, la fiesta singlutenista está en su máximo esplendor y el libro pronto verá la luz! A seguir trabajando!!

mockup-mano-ancho
¿Te ha resultado útil este contenido?
Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

error:
concurso-schaer-foodservicesave-the-date