De un tiempo a esta parte se han empezado a poner de moda los “Mercados” que no son mercados, sino espacios gastronómicos. Madrid tiene varios de ellos, y el Mercado de Moncloa no iba a ser menos. En la planta baja del Hotel Exe Moncloa se sitúa una oferta gastronómica variada que, como no podía ser de otra forma, no deja de lado a los celíacos. 0% Gluten se ha situado allí, en la entrada, como referente de comida apta para celíacos.
Se trata, en origen, de una cadena catalana promovida por Francesc Altarriba que poco a poco está abriendo franquicias en diferentes puntos de España. En Madrid ha llegado de la mano de Óscar que derrocha simpatía, energía y creatividad por todos sus poros. Hablar con Óscar es una experiencia de esas esperanzadoras que te dejan con la tranquilidad de ver que aún hay gente a la que le apasiona su trabajo y que pone, como se suele decir, toda la carne en el asador para proporcionar al cliente aquello que busca.
Tanto es así, que yo misma fui testigo de cómo en cuestión de minutos Óscar cambiaba el rebozado de sus calamares a la romana para que tuviera el punto perfecto y lo vi servir orgulloso su pizza “remasterizada” después de darle un poco de caña con ella.




En 0% Gluten podemos encontrar panes de varios formatos y harinas (maíz, sarraceno, garbanzo…) pero, además, una amplísima oferta de platos y tapas de toda la vida. Me encantaron sus croquetas, pero es que poder tomarse una cerveza sin gluten con unas bravas es algo que yo personalmente echo de menos.





Además, si vais con amigos a los que les apetece comer otras cosas, cada uno puede pedirse algo de un puesto diferente del Mercado y, así, ¡todos contentos!
Por cierto, también tienen postres y algo de repostería. ¡Las magdalenas de naranja están deliciosas!
Dónde encontrarlos
Horario
De 09:00 a 23:00 todos los días, ¡non stop!
Localización
Moncloa es una zona en la que resulta difícil aparcar. Por suerte, los clientes de 0% Gluten pueden acceder al parking de manera gratuita con su consumición. Además, se puede llegar perfectamente en metro: la salida de Arcipreste de Hita te deja justo delante del Mercado :)