In Desayunos, Galletas, Horno, Medio, Meriendas, Navidad, Ocasiones especiales, Pastas Gallo, Postres

Hace unos días, Bea, Helena, Adri y yo nos juntamos en Madrid a pasar unos días y, con las fechas que son, no pudo más que salir el tema estrella de conversación: los regalos de Navidad. Hablamos de cómo muchas veces se regala por regalar, de cómo lo hacen ellas con sus peques, de qué nos hace ilusión a cada una… Y en una cosa estuvimos todas de acuerdo: los regalos que más nos llegan son aquellos que nos hacen pensando en nosotras o de manera espontánea sin ninguna fecha especial en el calendario, simplemente porque pensaron que nos harían ilusión.

En la liga de los regalos que hacemos pensando en la otra persona, los grandes campeones son los que, realmente, hacemos: una manualidad, una foto, una cestita de cosas chulas y, claro, comida.

galletas-mantequilla-sin-gluten-singlutenismo

Hoy os propongo que penséis en esas personas de vuestro entorno con las que hace mucho que no os sentáis a tomar un café o un té despacio de verdad, sin hora de finalización y sin “vamos pagando ya y así no tenemos que esperar por la cuenta”.

Hoy os traigo unas galletas para ese café y quién sabe si el regalo será a vuestros amigos, a vuestra madre, a vuestro tío o a vosotros mismos, que hoy en día hay mucho cariño despacio que darse.

galletas-mantequilla-sin-gluten-singlutenismo

Ingredientes:

  • 150 g de mantequilla blanda a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar glas
  • 50 g de huevo (batidlo y lo pesáis en un cuenco)
  • 300 g de Mix Gallo Sin Gluten
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o canela y jengibre (según gustos)
  • Harina de arroz para estirar
galletas-mantequilla-sin-gluten-singlutenismo

Preparación:

  1. Con una batidora de varillas, batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que se haya integrado por completo.
  2. Añadir el huevo y la vainilla o las especias y seguir mezclando.
  3. Incorporar poco a poco el preparado de Pastas Gallo hasta obtener una masa lisa y uniforme.
  4. Poner la masa sobre una tabla o bandeja con papel de hornear, aplastar con las manos hasta extender un poco y obtener una plancha de masa, tapar con film transparente y meter en la nevera durante unos 20 minutos.
  5. Sacar de la nevera, espolvorear un poco de harina de arroz por encima y, ahora sí, estirar la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de aproximadamente medio centímetro.
  6. Poner un poco más de harina de arroz en un cuenco, pasar los cortadores de galletas por la harina e ir cortando las figuras.
  7. Con cuidado, ir pasando las galletas cortadas a una bandeja de horno con papel de hornear, taparlas con film transparente y meterlas en la nevera.
  8. Juntar los restos de masa y repetir los pasos del 4 al 7 hasta terminar con toda la masa.
  9. Cuando las galletas hayan reposado ya una hora en la nevera, encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  10. Hornear a esa temperatura entre 15 y 20 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse, según el tamaño de vuestras galletas: las más pequeñitas necesitarán menos tiempo.
  11. Pasar las galletas con cuidado a una rejilla y dejar enfriar por completo.
  12. Decorar, envolver y regalar con todo el cariño del mundo.
galletas-mantequilla-sin-gluten-singlutenismo

Recomendaciones:

  • Con el calor de la mano y el de casa, si tenéis la calefacción puesta, la masa se ablanda y se pega. Que no cunda el pánico: con espolvorear un poco de harina de arroz (¡pero poco!) y, sobre todo, con mantenerla fría, se puede extender y cortar perfectamente.
  • Es incluso una buenísima idea cortar las galletas y, sin moverlas de la tabla, llevarlas de nuevo a la nevera. Al pasarlas a la bandeja de hornear ya frías (el paso 7) mantendrán su forma mucho mejor.
  • Como veis, os he propuesto hacerlas tanto de vainilla como de canela y jengibre. Tened cuidado de que no se os vaya la mano con la cantidad de jengibre, que es muy fuertecito.

Colaboración.

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

error:
tempura-sin-gluten