In A los fogones, Cena, Comida, Diario, Ensalada, Pastas Gallo, Rápido, Sin horno, Sin huevo, Sin lactosa, Sin leche, Verano

Contaba el otro día en mi Instagram que  si yo estuviera en un libro de historia, esta sería mi “época aguacate“. Si a eso le añadimos lo que me encanta la pasta y que en verano me entrego al noble vicio de las ensaladas, tenemos ante nosotros el que todo indica que va a ser uno de mis platos preferidos este verano: una deliciosísima ensalada de pasta y aguacate. De verdad, está impresionantemente rica: el aliño es una maravilla, se tarda poco y nada en prepararla y se puede comer bien fresquita.

ensalada-de-pasta-y-aguacate-sin-gluten-singlutenismo

Si además os cuento que os la podéis llevar perfectamente a la playa o a la piscina, ¿qué tal? O para el trabajo, en el caso de los que aún tengáis que esperar un poco a las vacaciones… Seguro que os acordáis del año pasado en el que os conté cómo llevaros la ensalada perfecta al trabajo en tan solo siete pasos.

Lo que sí, os voy a pedir un favor: siempre os hablo de lo importante que ajustemos a nuestros gustos las recetas, pero esta vez os voy a pedir que la hagáis tal cual os la propongo, al menos la primera vez. Luego ya, si queréis, le quitáis y le ponéis lo que queráis. Pero probadla al menos una vez como os cuento y ya me diréis si no es la ensalada del verano.

Así que sí: es importante usar cilantro fresco y no seco; y es importante usar lima y no limón.

Confiad en mí, de verdad. Os encantará.

ensalada-de-pasta-y-aguacate-sin-gluten-singlutenismo

La pasta elegida para la ensalada del verano no podía ser otra que las hélices tricolor de Pastas Gallo. Le darán a nuestra ensalada un toque vistoso y genial. Ya sabéis que hacer la pasta en sus óptimas condiciones no supone más que seguir unos pasos muy sencillos y no “improvisar” nada. Os vuelvo a dejar aquí el gráfico de Pastas Gallo para que veáis lo sencillísimo que es obtener la pasta perfecta.

como-cocinar-la-pasta-sin-gluten

Y me diréis: “pero Dany, si voy a hacer una ensalada de pasta, la tengo que enjuagar para que se enfríe antes”, ¿no?

Pues no.

El truco está en lo siguiente: si vamos a usar nuestra pasta para hacer una ensalada templada, fresca o fría, lo primero que tenemos que hacer una vez escurrida el agua es echarle un chorrito de aceite de oliva virgen extra y repartirlo bien por toda la pasta. Con eso, nos aseguraremos de que la pasta no se pega en el proceso de enfriado.

Luego, simplemente, la dejáis enfriar, y listo. Si tenéis prisa, lo que podéis hacer es ponerla en un baño maría invertido. Esto es: ponemos un bol con un montón de hielos y agua fría. Ponemos la pasta en otro bol y este segundo bol lo metemos en el que tiene hielo, y removemos constantemente. El frío de los hielos pasará a través del bol a la pasta y se enfriará más rápido. Mola, ¿eh?

Pero venga, vamos con la receta, ¡que me lío y no os la cuento!

Ingredientes (para dos personas):

  • 140 g. de hélices tricolor de Pastas Gallo.
  • Dos buenos puñados de canónigos.
  • 1 aguacate.
  • Entre 12 y 16 tomates cherry,  dependiendo del tamaño. Si pueden ser de diferentes colores, mejor.
  • Una cebolla tierna pequeña o media normal.
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra para el aliño y un poco más para la pasta.
  • Una lima.
  • Sal.
  • Comino molido.
  • Ajo en polvo.
  • Cilantro fresco.
ensalada-de-pasta-y-aguacate-sin-gluten-singlutenismo

Preparación:

  1. Cocinar la pasta al punto suave siguiendo las instrucciones del paquete con una cucharadita de sal.
  2. Retirar la pasta del agua, echarle un chorrito de aceite de oliva virgen extra, remover bien y dejar enfriar por completo.
  3. Triturar medio aguacate, una cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de comino molido, 1/4 de cucharadita de ajo en polvo, 10 hojas de cilantro fresco y dos cucharaditas de zumo de lima hasta obtener una pasta homogénea. Probarla de sal y corregir si es necesario.
  4. Trocear la cebolla y la otra mitad del aguacate y pintarlos con más zumo de limón.
  5. Trocear los tomates y picar bien otras 10 hojas de cilantro.
  6. Disponer en un bol los canónigos, la pasta, los tomates, la cebolla, el aguacate y el cilantro picado y acompañar con la salsa, si es que habéis conseguido no zampárosla entera probándola.
  7. Mezclar todo bien y ¡a comer!
ensalada-de-pasta-y-aguacate-sin-gluten-singlutenismo

Como os contaba, si queréis preparar vuestra ensalada para llevar, no tenéis más que montar bien la ensalada en un bote.

Colaboración.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

error:
polos-de-galleta-sin-gluten-y-fruta-singlutenismopasta-fresca-lacitos-sin-gluten-gallo-singlutenismo