In Batidora, Desayunos, Diario, Dulces, Horno, Meriendas, Postres, Rápido, Schär

Parece que muchas veces nos complicamos una barbaridad para preparar algo rico que merendar o desayunar un domingo. Le damos un montón de vueltas a las recetas porque no queremos terminar haciendo el bizcocho del yogur de siempre cuando, en realidad, quizás con un par de detalles y de toques conseguimos una propuesta, como mínimo, más novedosa. El mundo de los bizcochos es tan infinito como nuestra imaginación pero, eso sí, hay que combinar bien los sabores (como en la cocina en general, claro). Preparar un bundt cake de chocolate no tiene mayor complicación. Hay que cuidar las proporciones y elegir ingredientes de calidad, desde luego. Pero si a ello le agregamos unas picotas del Jerte, ahora que es temporada, conseguimos un bundt cake de chocolate y cerezas con una combinación de sabores exquisita. Porque, de verdad, qué bien combinan el chocolate y la cereza.

Bundt cake de chocolate y cerezas

Lo bueno de este tipo de recetas es que podemos simplificarlas o complicarlas cuanto queramos. La propuesta base que os traigo incluye deshuesar y triturar las cerezas pero, si queréis, podéis deshuesarlas y ponerlas enteras o en mitades para encontraros los trozos de cereza más enteros. Además, os propongo el bizcocho sin cobertura o, si queréis, con un poco de azúcar glas, pero podéis perfectamente hacer una cobertura de chocolate o incluso unas cerezas en almíbar caseras, que quedan deliciosas.

bundt-cake-de-chocolate-y-cerezas

Ingredientes:

  • 380 g. de mix dolci Schär.
  • 50 g. de cacao puro en polvo.
  • 1 cucharadita de impulsor o levadura química.
  • 1 pizca de sal.
  • 125 g. de leche.
  • 125 g. de yogur natural.
  • 220 g. de mantequilla.
  • 160 g. de azúcar moreno.
  • 120 g. de azúcar blanco.
  • 4 huevos.
  • 50 g. de chocolate para postres.
  • Entre 150 y 250 g. de cerezas frescas.
bundt-cake-de-chocolate-y-cerezas
bundt-cake-de-chocolate-y-cerezas

Preparación:

  1. Encender el horno con calor superior e inferior a 200ºC.
  2. Engrasar un molde con spray desmoldante o con un poco de mantequilla.
  3. Deshuesar las cerezas y triturar las cerezas con una picadora, retirar el exceso de agua y reservar.
  4. Tamizar la harina de Schär con el cacao, el impulsor y la sal y reservar.
  5. Mezclar la leche con el yogur y reservar.
  6. Derretir el chocolate en el microondas en dos o tres invervalos de 20 segundos removiendo bien y con cuidado de que no se queme y reservar.
  7. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta homogénea y cremosa.
  8. Ir agregando los huevos uno a uno hasta que se hayan integrado bien.
  9. Incorporar el chocolate en un chorro sin dejar de batir.
  10. Añadir la mezcla de harina y cacao y el yogur y la leche de manera alterna (harina, leche, harina, leche y harina) e ir mezclando bien después de poner cada ingrediente.
  11. Echar en el molde la masa y la pasta de cerezas de forma alterna: masa, cerezas, masa, cerezas, masa.
  12. Dar un pal de golpes al molde sobre la mesa para asegurarse de que la masa entra bien en todos los recovecos.
  13. Meter el molde al horno, bajar la temperatura a 180ºC y dejar hornear entre 45 y 50 minutos y comprobar pinchando con un cuchillo si está hecho.
  14. Una vez hecho, apagar el horno y dejar reposar el bizcocho dentro durante 10 minutos con la puerta del horno abierta.
  15. Sacar del horno y dejar reposar otros 10 minutos dentro del molde.
  16. Desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
bundt-cake-de-chocolate-y-cerezas

Recomendaciones:

  • Para poner las cerezas enteras, podemos mezclarlas con toda la masa antes de echarla en el molde o bien podemos usar el mismo sistema que con las cerezas trituradas.
  • Es importante no batir en exceso la masa una vez empezamos a incorporar la harina. Hay que hacerlo lo más suavemente posible y sólo el tiempo necesario hasta que se integren bien los ingredientes.
  • Los huevos son de tamaño medio-grande, de unos 50-55 gramos cada uno.
  • La cantidad de cerezas que pongamos dependerá de cuánto nos queramos encontrar en el bizcocho. Os aviso que los bocados con cereza quedan exquisitos, así que, si os animáis, ponedle los 250 gramos.
  • Tened mucho cuidado al fundir el chocolate, que no se os vaya a quemar. También lo podéis fundir al baño maría removiendo. Es bueno dejarlo enfriarse (sin llegar a endurecerse) antes de meterlo en la mezcla.
  • El molde que yo he usado es el Heritage de Nordic Ware, que es precioso y de una gran calidad. Este tipo de moldes con tanto dibujo es importante engrasarlos bien para que no se peguen nada, y en eso un spray desmoldante es de gran utilidad. Si tenéis cualquier otro molde, podéis cubrirlo con mantequilla sola o engrasarlo y enharinarlo.
  • Cuando hagáis un bizcocho de chocolate y vayáis a enharinar el molde, usad, en lugar de harina, cacao en polvo. Ayudará a que no se pegue y evitaréis que queden restos blancos de harina en la superficie del bizcocho terminado.
bundt-cake-de-chocolate-y-cerezas
bundt-cake-de-chocolate-y-cerezas

Colaboración. 

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search