Parece que siempre que tenemos una celebración tenemos que planificarlo todo con muchísima antelación, pasarnos varias horas haciendo la tarta y al final acabamos trabajando tanto que a veces no disfrutamos del proceso. La cocina tiene que ser un placer, y para esas veces en las que no nos podemos complicar pero queremos disfrutar de un bocado delicioso ha nacido esta tarta de chocolate y frambuesas de Schär.

¿Y si además os digo que esta tarta viene de la mano de un genial sorteo de Schär para celebrar una #GlutenFreeParty? Sólo tenéis que ir a mi Instagram, buscar el vídeo de esta receta y seguir los pasos que allí os indico. El premio será un lote de productos Schär con el que podréis celebrar el día nacional del celíaco por todo lo alto y preparar esta facilísima receta! Daos prisa, que sólo tenéis hasta el 25 a las 10:00 para participar.
Psst, psst! Si no tienes cuenta de Instagram, háztela!
Ingredientes:
- 100-200 g. de nata líquida para montar.
- 100-200 g. de chocolate negro de postres.
- 80 g. de Mix Pâtisserie Schär (el antiguo Mix Dolci).
- 80 g. de Mix It Rustico Schär (el antiguo Brot-Mix Dunkel, que ha cambiado de nombre!).
- 80 g. de azúcar glas.
- 10 g. de levadura seca de panadero.
- La ralladura de un limón.
- 100 g. de mantequilla blanda.
- 1 huevo.
- 150-200 g. de frambuesas hermosas.
- 250-300 g. de mermelada de frambuesa.

Preparación:
- Calentar la nata hasta justo antes de romper a hervir y retirar del fuego.
- Añadir el chocolate troceado y mezclar bien.
- Dejar reposar y, cuando se enfríe, meter en una manga pastelera.
- Cubrir un molde de 20 cm. de diámetro con papel de hornear.
- Calentar el horno a 180ºC.
- Mezclar las harinas, el azúcar y la levadura.
- Añadir la ralladura de limón, la mantequilla y el huevo y unificar todo bien con una espátula e incluso con las manos.
- Repartir toda la masa por la base del molde y hornear entre 20 y 25 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo a media altura.
- Sacar el molde del horno y dejar enfriar dentro del molde. Si lo desmoldas en caliente, ¡se romperá!
- Cubrir el bizcocho con mermelada de frambuesa, frambuesas y chocolate al gusto.
Recomendaciones:
- La cantidad de nata y chocolate que necesitamos varía en función de cuánta ganache de chocolate le queramos poner, pero siempre deben ser cantidades iguales de nata y chocolate. Queda una ganache bastante densa cuando se enfría y muy intensa de sabor, así que dosificad bien la cantidad que ponéis.
- Lo mismo pasa con la mermelada de frambuesa y las frambuesas enteras. Podéis poner una capa de mermelada más fina, cubrir más o menos la superficie con frambuesas… ¡a vuestro gusto!
- Si el molde es desmoldable, muchísimo mejor: os será más fácil sacar la tarta sin que se rompa. Poned el bizcocho en un plato bonito y decorad directamente en él.

Colaboración.
[…] nos dices de la Tarta de chocolate y frambuesas de Singlutenismo? Solo con mirarla, ya te la comerías, ¿verdad? No tienes porque […]