In A los fogones, Desayunos, Diario, Dulces, Meriendas, Microondas, Rápido, Schär

La verdad es que me viene genial que este año empiece en domingo. Ya sabéis que las publicaciones importantes del blog siempre las hago en domingo, que parece que nos apetece al final del fin de semana sentarnos un ratito y desconectar navegando por la red a ver qué se ha cocido el fin de semana. Este año viene muy cargadito de proyectos, empezando por mi nuevo proyecto habitacional: si todo va bien, este mes me mudaré a Madrid desde donde espero poder aportaros muchas más cosas. Uno de los mini-proyectos que me traigo entre manos es el proyecto Desayuno Singlutenismo. Es una tontería, pero me vino la idea a la cabeza un día entre Instagram y Facebook, que alguien comentó que siempre cogía ideas de mis fotos matutinas para sus desayunos. Así que he creado una etiqueta oficial en Instagram que, claro, es #desayunosinglutenismo a través de la cual podréis encontrar mucha inspiración para empezar vuestros días de la forma más deliciosa. ¿Qué os parece? Y, por supuesto, quería inaugurar esta nueva sección con un desayuno delicioso, rápido y muy especial que se tarda 6 minutos en hacer. Se trata de esta receta de tostadas francesas con manzana y miel. Sé que muchos pensáis que las tostadas francesas son como las torrijas, pero no es así: la diferencia reside especialmente en que las torrijas se fríen y las tostadas francesas se hacen a la plancha, con apenas aceite. Es decir: el engorro es mucho menor y la ejecución mucho más rápida.

2016: el año de las buenas noticias

El año pasado, en el mensaje de nochevieja que ya vengo haciendo unos cuantos años, os decía que tenía la sensación de que el 2016 iba a ser el año de las buenas noticias. Quizás se han hecho de rogar o quizás somos demasiado exigentes, pero sin duda las ha habido y muy buenas.

Una de ellas fue la invitación al evento bloguero de Schär en el norte de Italia. Fue un viaje muy especial para mí que hice con mucha ilusión y en el que me lo pasé en grande. A raíz de seguir el camino de hojas amarillas, ha tenido lugar la gran noticia con la que quiero estrenar este año: durante 2017, colaboraré con Schär en la redacción de contenidos, tanto desde Singlutenismo como desde el blog de Schär Sabor Sin Gluten. Espero que disfrutéis de todos los contenidos que os voy a ir trayendo de su mano, que serán tanto recetas como información de utilidad para nuestro día a día celíaco.

tostadas-francesas-sin-gluten

Desayuno Singlutenismo

Como no podía ser de otra manera, para celebrar esta gran noticia, mi primera receta del año es un desayuno elaborado con el pan de molde de cereales del maestro panadero de Schär. Sin duda es una de las opciones de pan de molde del mercado que más me gustan (si no la favorita), y es el que consumo siempre que no tengo tiempo para hacer pan de molde casero. La receta que os traigo hoy es extremadamente rápida, fácil y práctica de hacer. ¡El interior queda blandito, cremoso y delicioso! Además, con ella participo en el reto #myschaercreation que nos propusieron desde Schär cuando estuvimos en Italia.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 4 rebanadas de pan de molde de cereales del Maestro Panadero de Schär.
  • 1 manzana hermosa.
  • 200 ml. de leche (puede ser leche vegetal o sin lactosa).
  • 1 huevo.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • 2 cucharaditas de canela molida.
  • Un chorro de miel.
  • Un chorrito de aceite de oliva suave.
tostadas-francesas-sin-gluten

Preparación:

  1. Pelar y cortar en gajos finos la manzana.
  2. Poner en un recipiente apto para microondas, tapar con la tapa de microondas o con film transparente (con algunos agujeros) y cocinar a máxima potencia durante 4 minutos. No hace falta agregarle azúcar, ni nada, con su propio azúcar es suficiente.
  3. En un plato hondo, mezclar el azúcar y la canela.
  4. En otro, batir el huevo.
  5. En otro echar la leche.
  6. Poner una sartén a calentar con un chorrito de aceite.
  7. Con la ayuda de un aro de emplatar, cortar círculos de cada rebanada de pan. Este paso es opcional, podéis usar la rebanada tal cual, pero queda muy bonita la presentación redonda.
  8. Mojar una rebanada vuelta y vuelta en la leche, mojar en el huevo batido vuelta y vuelta y echar a la sartén.
  9. Dejar que el huevo se cuaje, dar la vuelta y cuajar de nuevo.
  10. Retirar la tostada de la sartén, bañar en la mezcla de azúcar y canela y reservar.
  11. Repetir los pasos del 8 al 10 con el resto del pan.
  12. Servir dos tostadas por comensal, repartir la manzana cocida por encima, echar un chorrito de miel y ¡a disfrutar!

Recomendaciones:

  • Se pueden consumir tanto recién hechas como frías, incluso del día anterior.
  • La cantidad de azúcar que mezclemos con la canela variará según vuestro gusto.
  • Usad una buena sartén antiadherente.
  • No es necesario dejar el pan a remojo en la leche. Con lo que absorbe haciéndole el clásico vuelta y vuelta es suficiente. Es un pan muy tierno y blandito, por lo que más tiempo a remojo lo desharía.
tostadas-francesas-sin-gluten-3

Colaboración.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search