In Árabe, Celebraciones, Cena, Comida, Diario, Legumbres, Para picar, Rápido, Salsas, Sin horno, Sin huevo, Sin lactosa
manual-ilustrado-del-singlutenista

En los últimos meses me he llevado, con razón, bastantes tirones de oreja por lo desactualizado que tengo Singlutenismo. No creáis que me he quedado sin ideas ni muchísimo menos. Tengo una cola de recetas pendientes de subir impresionante, con sus fotos ya hechas y todo pero, como decía Mafalda, lo urgente no deja tiempo a lo importante. Tampoco es tan así: en este último tiempo me he dedicado en cuerpo y alma al mundo sin gluten y las cosas que voy sembrando van dando sus frutos.

Hoy os voy a contar los proyectos en los que estoy metida, que son unos cuantos. Y, creedme, no van a hacer más que crecer. Además, para que esto no sea todo un “he venido a hablar de mi libro”, os dejaré con una receta deliciosa, fácil y muy sana de hummus casero. Veréis qué fácil es prepararla y qué ideal es para comer legumbres de otras formas!

Por ejemplo, ¿sabíais que creé la página web de El Taller Sin Gluten? Por si no la conocéis, os invito a que la visitéis para estar al tanto de todo lo que vamos haciendo por toda España. Podéis suscribiros para que os enviemos un correo electrónico cuando vayamos a ir cerca de vuestra provincia y así no os perdéis ninguna oportunidad! Para que os hagáis una idea, sólo en el mes de marzo estuvimos impartiendo talleres en Oviedo, Ponferrada y Burgos, y terminamos el mes en la feria BCN Gluten Free en la que impartimos nada más y nada menos que cinco actividades! Nos lo hemos pasado en grande y esto no ha hecho más que empezar. También puedes seguir todas nuestras peripecias en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter y Google+. Y, por si fuera poco, hemos editado un vídeo promocional para que podáis conocernos. Os lo dejo a continuación.

Como veis, todo este tiempo no he estado en absoluto quieta. Los que me seguís por las redes sociales (sobre todo en Facebook, Twitter, Instagram), habéis visto que no sólo no he desaparecido, sino que además no he parado! Os cuento ya que pronto vendrán novedades también a Singlutenismo, pero requiere bastante tiempo y un gran trabajo, así que poco a poco irá saliendo todo. Y ya sabéis, como siempre, con la idea de aportaros herramientas de utilidad para vuestro día a día!! :)

Vamos con la receta, que no me enrollo más!!!

hummus-sin-gluten
hummus-sin-gluten

Ingredientes:

  • 400 g. de garbanzos cocidos (el bote grande de los supermercados!)
  • 1 diente de ajo.
  • El zumo de medio limón.
  • 2 cucharaditas de sésamo tostado o de tahini.
  • Una pizca de sal.
  • Media cucharadita de comino molido.
  • Medio vaso de agua (si es necesario).

Decoración y degustación:

  • Pimentón dulce o picante (según gustos).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Zanahorias baby.
  • Tostadas.

Preparación:

  1. Meter todos los ingredientes menos el agua en una picadora o en una batidora y batir hasta que se quede una pasta cremosa.
  2. Si vemos que se queda muy seca (dependerá del tamaño del limón del que hayamos extraído el zumo), agregar poco a poco el agua hasta obtener la pasta cremosa que buscamos.
  3. Poner en un bol o en un plato, decorar con el pimentón y con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.
  4. Degustar con zanahorias baby y tostadas en las que untar el hummus.
hummus-sin-gluten
Recent Posts
Comments
    pingbacks / trackbacks
    • […] es que te enseñan recetas muy guays. Así es como llegó a mi vida el Guacamole de Cris, el Hummus de Ana o el genial brownie al microondas de la madre del compañero de piso de Alodía. La receta […]

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Contacto

    Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

    Not readable? Change text. captcha txt
    0

    Start typing and press Enter to search

    error:
    roscon-reyes-sin-gluten-singlutenismotiramisu-sin-gluten-singlutenismo