In A los fogones, Cena, Comida, Diario, Mediterránea, Para picar, Rápido, Sandwich, Sin lactosa

sandwich-pan-genius-sin-gluten-singlutenismoA veces me da la sensación de que dedico mi blog a comidas muy elaboradas y destinadas a ocasiones especiales. Da la impresión de que no comiera a menos que tenga una ocasión especial para ello, ¿no? Pues no: la verdad es que cocino y como, y mucho. Quizás desde que estoy en Oviedo cocino menos comida del día a día, porque se suele encargar la Yolita, pero sí que tengo varios platos que no requieren tantísimo trabajo, que se pueden comer cualquier día y que, en su normalidad, nos hacen disfrutar de una gran comida. A ver si poco a poco van viendo la luz.

Me gustaría iniciar esta nueva etapa con un sandwich. Qué cosa más fácil, la verdad. Y, al mismo tiempo, qué infinidad de posibilidades. Hacer un sandwich tiene su ciencia, y sino, que se lo pregunten a Joey (perdón, sólo he conseguido el vídeo en inglés). Este en particular no tiene nada de raro ni es especialmente original, pero le tengo mucho cariño por la historia que hay detrás. Yo lo llamo «el sandwich de Nico». Nico es la pareja de mi prima Vicky, que vive en Argentina. Allá por el 2001, un día estábamos cenando todos los primos y algunos adultos de sobras de esos días, y Nico estaba armándose este sandwich cuando un primo tras otro le empezamos a pedir que nos armara uno para cada uno. La cuestión es que cuando llegó mi turno (fui la última), me quedó la petición un tanto descolgada y, encima, el pobre chico ya estaba harto. Con toda su santa paciencia, me preparó uno y yo fui feliz. No sé si a día de hoy se acordará de aquello, pero yo guardo el recuerdo con mucho cariño.

Cambiando de tema, y como sabrán, no acostumbro a comprar panes, sino que prefiero hacerlos yo. Sólo los compro en casos de emergencia, cuando están muy baratos o para probar uno nuevo. Me gusta saber qué panes del mercado son ricos para que cuando se den esas emergencias, en las que o se compra pan o no se come, sepa a cuáles acudir. Recientemente salió a la venta el pan de molde fresco de Genius, así que tras dar un poco de vueltas lo conseguí para probarlo. El rústico me parece especialmente delicioso, y es el que usé en esta ocasión.

Ingredientes (para cada sandwich):

  • 2 rebanadas de pan de molde (en mi caso, rústico de Genius).
  • Un poco de mayonesa.
  • Pollo a la plancha cortado en tiritas o deshilachado y frío (genial para cuando nos sobra pollo de alguna comida).
  • Lechuga limpia y cortada en tiritas.
  • 1 o 2 rodajas finas de tomate.
  • Una pizca de sal.(sobre el tomate).
  • 1 loncha de pavo frío o jamón cocido.
  • 1 loncha de queso

Preparación:

Más fácil, imposible. En ese orden:

sandwich-pan-genius-sin-gluten-singlutenismo

sandwich-pan-genius-sin-gluten-singlutenismo

Recommended Posts
Showing 5 comments
  • famalap
    Responder

    Dentro de los que son los panes de molde comerciales, éste es mi favorito!!
    Pedazo sandwich!!
    Bicos

  • famalap
    Responder

    Ya has puesto los circulitos de pinterest, google+, facebook, twitter…
    Los quiero para mi bloggg

  • babel
    Responder

    Solo tomo pan al desayuno, pero así, como dicen los Ronaldos, «No hay manera…». :). ¿En Oviedo? Acércate a Ca Suso, hasta cerrado merece la pena mirar por sus ventanales.

  • Alicia
    Responder

    Hola!

    Gracias por el post, pero, ¿dónde has encontrado en España pan Genius? ¡Qué sorpresa! estuve viviendo en Escocia tres meses y fue el gran descubrimiento! Gracias.

    • Dany Faccio
      Responder

      Hola, Alicia! Estuvieron en el mercado español un tiempo y los retiraron :( Ya no se consiguen aquí, pero los panes del Maestro Panadero de Schär están deliciosos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

error:
escones-escoceses-tortitas-sin-gluten-singlutenismofideua-sin-gluten-singlutenismo