Cuando empecé a programar la cena mexicana de mi cumple, pensé en hacer guacamole, salsa de queso, tacos… Pero algo le faltaba. No terminaba de saber qué. Desde luego la gastronomía mexicana es rica y variada donde las haya, pero, ¿qué iba a hacer? ¿Ponerme a hacer pozole? No, hacía falta algo más ligero, algo complementario, algo de picadita… Una vez más, Martha me iluminó: ¡tostadas! Además, había visto una marca mexicana en un hipermercado que estaba etiquetada sin gluten, así que tomé buena nota de las indicaciones de Martha y me fui a la búsqueda y captura de las tostadas. Tras recorrerme varios kilómetros y dos grandes superficies, me volví a casa con las manos vacías y haciendo pucheritos. ¿¿Me iba a quedar sin tostadas?? Absolutamente no. Por suerte, se nos ocurrió tostar las tortillas Nagual que habíamos pensado para los tacos. Eso sí: hay que hacerlo al horno. De esta forma se deshidratan mejor ¡y quedan bien crujientes! Y, lo mejor, no puede ser más fácil de preparar.
Este es mi último as en la manga para la cena mexicana. Prometo un breve recopilatorio para tener todas las entradas juntas.
Ingredientes:
- Tortillas Nagual.
- Pollo deshilachado (como el de los tacos).
- Nata fresca.
- Queso rallado (yo usé mozzarella, que es muy suave).
Preparación:
- Tostar las tortillas en el horno hasta que queden sequitas sin quedar del todo doradas.
- Poner por encima trozos de pollo deshilachado, un chorro de nata fresca y un poco de queso rallado, en ese orden.
- Volver a meter al horno hasta que se derrita el queso con cuidado de que no se quemen las tostadas.
- Consumir enseguida, antes de que se enfríe y se ablande la tostada.
Recomendaciones:
- Se puede agregar cualquier cosa que nos guste, en especial aguacate, cebolla y cilantro.
- También se le puede poner salsa verde Herdez, que es un poco picante, o cualquier otra cosa picantona, para que sepa más a mexicano :)
-
[…] « Tostadas mexicanas (para blandengues) […]
Dejar un comentario
Y la salsa de queso, cuándoooo????
La necesitooooo jejejeje
Feliz cumpleaños Dios te Bendiga .