In Cena, Desayunos, Dulces, Meriendas, Para picar

donetes-sin-gluten-singlutenismoLa he encontrado. Es ella. La compañera de piso perfecta. Viene con tres niñas y un marido, pero a mí me da igual. “Cuantos más mejor”, se dice, ¿no? Es divertida, cariñosa, una chica de recursos, y viene con todas las chiches de cocina. Es la Barbie complementos ideal, y yo me la he pedido para Navidad. Además, tiene unas manos angelicales que convierten en arte culinario todo aquello que pasa por ellas. Es rosita, pero con gusto. Trae el Photoshop instalado y muchas ideas en la cabecita para explotarlo. Además, si me la regalan estas fiestas, la tendré conmigo para mi cumple, que es en febrero, y me preparará una de esas maravillosas fiestas.

Sí, es ella: Sandra. La dueña y maestra del genial blog Tartas sin gluten. Gracias a ella (y a Lupe, que me asesoró en el último momento) hice mis primeros cakepops. Cuando se venga a vivir conmigo, por fin probaré las auténticas torrijas (no, en mi casa jamás se han comido). Incluso me atrevería a decir que, si los hace ella, soy capaz de llegar a probar los macarons: esos dulces hiper-pijos a los que les he declarado la guerra por intentar ser alfajores. Sus galletas de jengibre ya están en mi lista de pendientes para estas Navidades. Y, por supuesto, me dan ganas de llorar cada vez que veo alguna de sus creaciones con fondant o alguna de sus fiestas temáticas.

Y sí, Sandra: te declaro culpable de que me comprara la donutera. Es culpa tuya y nada más que tuya. Pero en fin, ya que la tengo… vamos a sacarle provecho. La que traigo hoy es, claro, una receta suya, aunque versionada doblemente: por falta de ingredientes y por falta de memoria. La receta es igual, sólo que en lugar de ponerle mantequilla le puse queso tipo Philadelphia (no light), recordando mis cupcakes de queso. De esta forma quedan muy tiernitos y suaves, y muy ligeros. Y, además, al principio me olvidé de ponerle azúcar, así que a mitad del “horneado” me tocó poner azúcar, volver a batir, y terminar con las tandas. Eso sí: ¡qué gran descubrimiento!

Antes de que veamos al detalle la receta, sólo tengo un mensaje más para mi querida futura compañera de piso: no olvides traer esa preciosidad de Kitchen Aid que tienes.

donetes-sin-gluten-singlutenismo

Ingredientes:

  • 2 huevos M.
  • 100 g de azúcar.
  • 80 g de queso tipo Philadelphia.
  • 200 ml. de nata de cocinar.
  • El zumo de medio limón.
  • Una puntita de vainilla en pasta Home Chef (a día de hoy es sin gluten).
  • 100 g de harina de arroz.
  • 150 g de mix B de Schär.
  • 2 cucharaditas de levadura.

Preparación:

  1. Poner los ingredientes en un bol en ese orden y mezclarlo todo muy bien con una batidora eléctrica.
  2. Calentar la máquina donutera e ir horneando por tandas con la tapa cerrada unos 4 minutos. A mí no me hizo falta ponerle spray desmoldante ni mantequilla.
  3. Decorar al gusto y disfrutar.

Recomendaciones:

  • Sin azúcar quedan riquísimos para rellenarlos con un poquito de queso o fiambre, untarles paté o queso Philadelphia… Quedan duritos y crujientes por fuera y blanditos por dentro. Además, se hinchan más que los dulces, lo que hace que adquieran un horneado más uniforme y presentable.donetes-sin-gluten-singlutenismo
  • A mí, personalmente, me gusta comer los dulces sin decoración ni nada. Con glasa o azúcar glas creo que ya se pasan de dulce. Así, tal cual, tienen un saborcito muy casero y natural. Además de que quedan mejor para mojarlos en leche o chocolate.
  • Los donetes dulces quedan más bajos que los salados con esta receta porque la masa es más líquida. Esto hace que en lugar de subir todo lo que deberían, tiendan a desbordarse un poquito. Una vez se tiene calculada la medida, ya se desbordan menos, pero quedan, como digo, un poquito más bajos. En caso de desbordarse, no hay más que cortar el exceso con unas tijeras y listo, ¡ya están bonitos!donetes-sin-gluten-singlutenismo

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Sandra
    Responder

    jajaja Menuda sorpresa!!!! Yo la protagonista de tu receta!!!jajaja Tengo que decirte que en el lote , has olvidado incluir a nuestra mascota!!! un precioso Hamster .Y espero que no te rias mucho, pero adivina como se llama… ROSITA !!! jajaja y que conste que el nombre se lo pusieron mis hijas!! pero ya se sabe todo se pega!!!!….ahhh!!! tambien he de decirte que mi madre ….Doña Rosa ( y no es broma, se llama asi!!) nos visitara cada dos semana….pero lo agradeceremos!!! es una excelente cocinera!!
    Por ultimo aclarar que yo nunca visto de rosa eh??? lo digo por lo de la Barbie jajajaja mas bien o mejor dicho casi siempre de negro!!!
    Bueno pues ve haciendo hueco porque llevo mucho trasto!!! incluida la Kitchen Aid….

    Un besote y gracias!!! menudo repaso le has dado a mi blog!!!

    Pd: y quien sabe???? a lo mejor nos vemos en Navidades…..los deseos se hacen realidad !!!

  • lupe
    Responder

    Buaaaaaa no me quieres!!!! Sólo la quieres a ella!!!!

    Bueno, no me enfado…seguiré aquí…

    Un besote!!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

error:
tarta-nocilla-leche-sin-gluten-singlutenismoturron-tres-chocolates-sin-gluten-singlutenismo