In Celebraciones, Cumpleaños, Dulces, Postres
Publicidad

Hacía meses que tenía esta idea en la cabeza. Un día, viendo fotos de tartas de Super Mario Bros., se me ocurrió qué hacerle a mi amiga Irene para su cumple, que fue hace dos días. Durante meses he estado con todas las ganas de preparárselo. Cada vez que pensaba en su cumple, me emocionaba un montón. Y tengo que decir que me resultó superdivertido hacerlo, sobre todo imaginándome la cara que pondría ella al verlo. Irene es, sin duda alguna, lo que se conoce como “friki”. Le encanta Yoshi, los videojuegos en general, y Super Mario en particular.cakepops-super-mario-bros-sin-gluten-singlutenismo

En cuanto a la receta, tengo que decir que es un poco hipercalórica (está bien: mucho). Tiene una cantidad de Nutella impresionante, aunque lo cierto es que varía según la humedad del bizcocho. Como me comentó Lupe (que fue la que me asistió para preparar las bolitas en base a la receta de Sandra), cuanto más húmedo está el bizcocho, más crema (en este caso, Nutella) necesita. Parece contradictorio, pero he podido comprobar que es así. Por lo tanto, a la hora de hacerlo, recomiendo encarecidamente ir viendo la textura y poner Nutella hasta donde sea necesario. La idea es conseguir una masa que no esté en absoluto desmigada, pero que no llegue a estar pastosita como las trufas, de tal forma que conserve su textura bizcochona. Como digo, yo necesité mucha Nutella porque mi bizcocho estaba recién hecho y, por lo tanto, nada seco. Esta receta, además, es de aprovechamiento, lo cual siempre viene bien.

En cuanto a los Candy Melts, yo usé los de Wilton, que a día de hoy según el etiquetado son sin gluten. Wilton etiqueta correctamente sus alérgenos. De todas formas, se puede sustituir por la misma cantidad de chocolate blanco con el colorante correspondiente.

Por cierto: con estas cantidades, me salieron 20 setitas y 18 cakepops normales (que congelé para otra ocasión). Creo que las imágenes serán de gran ayuda para ver el proceso; me da la impresión de que queda mucho más claro que las explicaciones que intente dar.

Ingredientes:

  • 500 g de bizcocho o magdalenas.
  • 500 g de Nutella.
  • 1 cucharada de queso tipo Philadelphia.
  • 180 g de chocolate Nestlé Postres blanco.
  • 180 g de Candy Melts rojo.
  • 180 g de Candy Melts verde.
  • Palitos de cake pops o de brochetas.
  • Un trozo de fondant blanco.
  • Rotulador negro comestible o un poquito de fondant negro.

Preparación:

  1. Desmenuzar el bizcocho con las manos.cakepops-super-mario-bros-sin-gluten-singlutenismo
  2. Agregar poco a poco la Nutella y el queso, hasta obtener una masa de textura bizcochona con la que se puedan formar bolas sin que se desmigue o se rompa fácilmente.
  3. Formar cilindros de 1,2 cm. de diámetro y 1,2 cm. de alto aproximadamente y semiesferas de 4 cm. de diámetro aproximadamente, a partes iguales.
  4. Fundir 5 trocitos de chocolate blanco en el microondas, en intervalos de 30 segundos. El truco para fundirlo bien consiste en aprovechar el calor que queda en el chocolate líquido para que se fundan también los trocitos enteros con la ayuda de un palillo.
  5. Mojar la punta de un palito de cakepop en chocolate e introducirlo en un cilindro de masa hasta que sobresalga por el otro lado 0,5 cm. aproximadamente y disponer boja abajo en un tupper. Ya que los cilindros son tan chiquitos, hay que apretarlos mientras se pasa el palito para que no se rompan.
  6. Repetir el proceso con todos los cilindros hasta terminarlos y guardar en la nevera al menos una hora.cakepops-super-mario-bros-sin-gluten-singlutenismo
  7. Derretir el resto de chocolate blanco en el microondas, según el mismo proceso anterior, en un bol chiquito.
  8. Bañar el cilindro en el chocolate, quitar el exceso con unos golpecitos, clavarlo (sin que se haya secado) en una semiesfera por su parte plana y disponerlo boca abajo en un tupper.
  9. Repetir este proceso hasta haber terminado con todos los cakepops y guardar en la nevera al menos una hora.cakepops-super-mario-bros-sin-gluten-singlutenismo
  10. Derretir los Candy Melts de un color en el microondas en intervalos de 30 segundos y removiendo cada rato. Con dos intervalos para mí fue suficiente. Lupe me recomendó ponerle un chorrito de aceite de girasol, pero me da la impresión de que así sudan cuando se endurecen. Yo prefiero volver a derretirlos cuando veo que se el chocolate empieza a endurecerse un poquito.
  11. cakepops-super-mario-bros-sin-gluten-singlutenismoBañar sólo la parte de la semiesfera, con cuidado de cubrirlo todo, en los Candy Melts.
  12. Retirar el exceso con unos golpecitos y clavar el palito en un corcho.
  13. Repetir el proceso hasta terminar de bañar la mitad de los cakepops de un color. Para ayudar a que se terminen de endurecer, se pueden conservar en la nevera.
  14. Repetir los pasos del 10 al 13 hasta terminar de bañar la otra mitad con el otro color.
  15. Estirar el trozo de fondant hasta que tenga unos 2 mm. de espesor y cortar circulitos con ayuda de una boquilla redonda.
  16. Disponer, con la ayuda de un poquito de chocolate blanco, cuatro circulitos de forma simétrica sobre cada setita de forma simétrica y aplastándolos un poco.
  17. Pintarle dos ojitos en la parte blanca de la seta o ponérselos con un trocito de fondant negro.cakepops-super-mario-bros-sin-gluten-singlutenismo
  18. Disponer en un corcho forrado o en una base en la que se puedan clavar. Yo puse arroz en un molde y lo forré con papel de aluminio.cakepops-super-mario-bros-sin-gluten-singlutenismo

¿Te ha gustado esta receta?
Recommended Posts
Showing 11 comments
  • Famalap
    Responder

    Impresionante…. Son facilitos, porque es igual que los bizcochups, pensé que lo de color era fondant y que se iba a complicar la historia….
    Me encantan!!

    • Dany Faccio
      Responder

      Y son RICOS!! Jajajaja y se pueden congelar, así que para ir comiendo uno de vez en cuando está genial :) ya me cuentas qué tal si los haces!!

  • terelu
    Responder

    Me encantan, las explicaciones y las fotos, geniales, no puede estar mas claro, graciass…bsinos.

  • glutoniana
    Responder

    Qué detallito! Seguro que le gustó mucho.

    Yo tengo que estrenar mi molde de silicona así no tengo que hacer el bizcocho para guardarlo y eso, ya os contaré voy cogiendo ideas!

    • Dany Faccio
      Responder

      A mí me da la impresión de que con el molde quedan muy grandes, no sé por qué… Ya nos contarás qué tal!

  • Salomé Párraga
    Responder

    Me encanta! y pensar que no lleva fondant todavía me gusta más. Tu amiga estará encantada con el regalo y tú viendo su cara de felicidad. Menudo puntazo te has marcado!!!

    • Dany Faccio
      Responder

      No entiendo por qué le veíais todos cara de fondant jajajaja! Pero no!! Chocolate blanco… Mmmmmm!!! :D
      Y sí, Irene encantada :)

  • Laura
    Responder

    Que buena pinta, son bonitas!

pingbacks / trackbacks
  • […] sin gluten. Gracias a ella (y a Lupe, que me asesoró en el último momento) hice mis primeros cakepops. Cuando se venga a vivir conmigo, por fin probaré las auténticas torrijas (no, en mi casa jamás […]

  • […] recetas de todo esto están disponibles en mi blog. Aquí están los cupcakes, aquí la tarta, y aquí los […]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Escríbeme para lo que necesites. ¡Te contestaré lo antes posible! :)

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

error:
tarta-nocilla-leche-sin-gluten-singlutenismoarrollado-jamon-queso-sin-gluten-singlutenismo